Argentina subasta 1000 MW de Potencia

Argentina subasta 1000 MW de Potencia

Si estás interesado en el mercado de las energías renovables en Argentina ¡este es tu momento! Se subasta un total de 1000MW de potencia renovable, distribuidos según el recurso como refleja la siguiente figura:

argentina

Estamos ante la 1º Subasta de Energías Renovables en el país tras la implantación de la Ley 27.191. El Pliego definitivo será publicado el próximo 2 de Julio de 2016. La Licitación es muy exigente porque pretende garantizar la construcción del 100% de los proyectos.

En ata renewables hemos producido un mini-informe que detalla todo lo que necesitas saber para tener éxito en esta subasta, y te podemos apoyar en lo que necesites. Para bajarte el informe ve a: http://atarenewables.com/formulario-argentina/. Te hacemos a continuación un resumen de los requisitos, que se detallan con más profundidad en nuestro mini-informe:

 

¿Por qué ahora?

Tras varios años de políticas dudosas Argentina está reconduciendo su situación.  Argentina cuenta con apoyo legislativo en el sector eléctrico. Tras las reformas regulatorias en los últimos años, con la Ley 27.191, el gobierno apunta con fuerza hacia el sector de las energías renovables. Sus objetivos son muy ambiciosos:

  • 8% del consumo en 2018 que provengan de energías renovables
  • 25% del consumo en 2025 que provengan de energías renovables.

La ley 27.191 cuenta con el apoyo de todos los partidos políticos, pretende atraer y facilitar la inversión nacional e internacional. Esta licitación está caracterizada entre otros, por la creación del FODER, un fondo para garantizar los pagos de PPA y financiar la deuda de los proyectos; incentivos a los IPPs con el objetivo de bajas los precios del PPA, etc.

Para obtener tu copia de nuestro mini-informe de las oportunidades renovables en Argentina, visita: www.atarenewables.com

 

¿Qué proyectos pueden participar?

Los proyectos a calificar deberán estar en fase ‘Ready to Build’ (RTB), por lo que toda la fase de permitting o permisos ha de estar en regla. Además, se requiere que los proyectos dispongan de:

  • SPV
  • Mediciones certificadas por un asesor técnico independiente
  • Contrato de alquiler o compra de tierra
  • EIA/Permiso Ambiental
  • Ser Agente del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM)
  • Tener Acceso a capacidad de transporte

¿Quién puede participar?

Los Oferentes deben acreditar individual o colectivamente un patrimonio neto mínimo y una experiencia en desarrollo, construcción y financiamiento de proyectos. También deberán presentar garantías de mantenimiento de oferta y de cumplimiento de contrato.

MUY IMPORTANTE

Ten en cuenta que es imprescindible ir de la mano de un consultor técnico independiente certificado. El consultor debe tener más de 1GW de experiencia en la elaboración de estudios de recurso y producción de proyectos renovables.

Por ejemplo, nosotros contamos con más de 10 años de experiencia y más de 17GW como consultor en proyectos eólicos y solares, con lo cual podemos ser consultores técnicos para esta subasta. Asegúrate que es el caso con la empresa que escojas.