Ata renewables participa de la puesta en marcha de la Planta Solar Fotovoltaica Bellavista 3 MW en Chile

  1. PR Parque Bellavista Chile_web_español
  2. PR Parque Bellavista Chile_web_español1

Ata renewables participa de la puesta en marcha de la Planta Solar Fotovoltaica Bellavista 3 MW en Chile

 

Mediante un servicio “taylor made”, ata ha participado en la Puesta en Marcha del Parque Solar realizando los Procedimientos y Protocolos de Comisionado de la Planta con éxito y en tiempo record, velando por la seguridad y por la correcta conexión a red de la Instalación.

La Planta Fotovoltaica “Parque Solar Bellavista” tiene una capacidad de 3 MW y está situada a 6 km al suroeste de la Ciudad de Illapel, Región de Choapas. El Proyecto, desarrollado y ejecutado por Prodiel, se enmarca dentro de la política Nacional Chilena de PGMD (Pequeño Medio de Generación Distribuido).

ata, en línea con su compromiso de asesoramiento continuo al cliente, ha redactado los Procedimientos y Protocolos de Comisionado de todas las partes integrantes de la Instalación, desde los módulos FV a las infraestructuras comunes de evacuación, pasando por la monitorización y control del Parque. Además, ata ha participado también en su aplicación en campo mediante una supervisión conjunta con la Propiedad de los trabajos desarrollados.

Ángel Cabello, Country Manager y Responsable del Departamento de EPCm de ata ha declarado: ‘ata ha asumido la redacción e implantación en campo de los Procedimientos y Protocolos de comisionado de la Planta garantizando que el Cliente pueda cumplir con los plazos de conexión a red y despacho de energía, la cual ha sido comprometida mediante un contrato de PPA´.

Para ello, ata ha dispuesto un equipo formado por ingenieros cualificados con amplia experiencia en ejecución; dando una rápida respuesta en cuanto a movilización de su equipo en terreno. ‘Los trabajos de comisionado se han realizado en sólo un mes de plazo, demostrando ata flexibilidad y compromiso ante las necesidades de su Cliente’ – ha añadido Cabello.

La experiencia adquirida durante el desarrollo de estos trabajos de Comisionado, servirá a Prodiel para su aplicación futura a otros proyectos, lo que le supondrá un valor añadido de aquí en adelante.

Sobre ata: ata renewables es una firma independiente especializada en ingeniería, asesoría y certificación, que cuenta con más de 17 GW de experiencia como asesor técnico e ingeniero independiente de los principales proyectos de energías renovables a nivel mundial, representando alrededor de 36 billones de euros en financiación non-recourse tipo project finance, due diligence técnicas y más de 150 inspecciones a fábrica. Trabajando mano a mano con más de 300 entidades financieras, desarrolladores de proyectos, fabricantes de equipos de primera línea e inversores de capital a nivel internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *