Empresas renovables apuestan de nuevo por el mercado español

Tras varios años enfocados en los mercados internacionales, ATA Renewables, la empresa española de consultoría técnica e ingeniería renovable líder, se ha incorporado como socia de APPA (Asociación de Empresas de Energías Renovables) en la sección fotovoltaica.
ATA, con 11 años de antigüedad, cuenta con referencias de más de 21GW de proyectos renovables. ATA ofrece asesoría técnica, ingeniería y EPC Management.
La entrada de ATA Renewables en APPA es una muestra significativa del esperado retorno del mercado de las energías renovables a España, ante una nueva subasta de renovables del Ministerio de Industria para impulsar estas tecnologías. El objetivo es cubrir el 20% del consumo final de energía en 2020 frente al 17,3% de penetración el 2014 y el 12,1% esperado a finales de este año.
Tras 10 meses sin gobierno y con la Ratificación del Acuerdo de París, España se comprometerá en 2017 a cumplir los objetivos marcados por la Unión Europea; reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40%  para el año 2030.
Según Pablo Valera, fundador y CEO de ATA “Lo mejor para España es explotar nuestros propios recursos energéticos renovables en vez de importar fósiles. Nosotros estamos deseando volver a trabajar en nuestro país, esperamos a que España se vuelva a comprometer con la causa renovable”
Envuelto en esta tesitura, se espera un respaldo del gobierno con nuevas iniciativas relativas a las políticas energéticas y a la promoción de las energías renovables.

Posted in: